Tangible es una empresa peruana del rubro inmobiliario con amplia experiencia en el mercado. Su foco está principalmente en crear proyectos para familias jóvenes, que acceden a una vivienda propia por primera vez.

El cliente buscaba renovar su marca para hacerla más cercana a la audiencia, así como modernizarla para tener una comunicación más efectiva. Asimismo, la empresa quería destacarse en la categoría, especialmente entre el público descrito, para lo cual era necesario lograr un posicionamiento estratégico sólido y bien dirigido.

Lyon realizó un análisis profundo de la audiencia, de las necesidades del negocio y de la  competencia. A partir de los resultados, se construyó un concepto basado en el comportamiento aspiracional del público joven: la idea de que comprar una vivienda propia no es algo que se realiza solo para el momento, sino también como una manera de proyectar hacia el futuro. La marca se vuelve así un catalizador de estas proyecciones, un agente que vuelve tangible la historia que aún no se ha materializado.

Para lograrlo, se apeló una identidad modular, construida a partir de recursos gráficos donde se apela al espacio negativo como elemento unificador. Se aprovechó la “T” en el nombre de la marca por su forma vertical y sólida, pero se le dio un tratamiento que admite diversas lecturas, desde una vista 3D hasta una flecha vertical, con el fin de resaltar el protagonismo del usuario. A través de una paleta contrastante, pero moderna, se proyectó una personalidad amigable sin dejar de ser profesional y se construyó un comportamiento humano, auténtico y juvenil a través del clima fotográfico y la tipografía.

Equipo

Dirección General: Roger Lara
Dirección Estratégica: Daniel Zúñiga
Dirección de Arte: Paola Bautista
Investigación: Leidy Barron
Diseño: Alexander Novoa, Paola Bautista y Marco Tayco.
Redacción: Daniel Zúñiga
Portafolio: Dayana Gomero
Animación: Daniel Castañeda

Before After