fbpx

7 Principios de marcas exitosas

Las marcas exitosas en el mundo del branding aplicado por Lyon Agencia de Branding.

El éxito de las marcas.

Marcas exitosas

Claves de gestión para cumplir los objetivos de marca.

El éxito de una marca es relativo: cada negocio posee metas y objetivos propios, que dependen de su contexto, rubro y posición. Sin embargo, existen ciertos rasgos que deben ser tomados en cuenta en cualquier situación para garantizar una gestión de branding adecuada. La creación de una marca requiere de una inversión importante de recursos y tiempo y tomar en cuenta estos factores ayudará a maximizar esa inversión:

7 principios que tienen en común las marcas exitosas

1. Objetivo. Un proceso de branding exitoso no busca solo valor estético, sino que apunta hacia metas concretas y se plantea objetivos de corto y largo plazo a nivel comunicativo.

2. Sustento. Las decisiones en un proceso de branding bien desarrollado se toman basándose en investigación, análisis y criterios estratégicos que apuntan a alcanzar objetivos.

3. Concepto. Una marca bien construida no se define a partir de sus rasgos visuales, sino a partir de sus atributos, su personalidad y un concepto sólido que dirija su comportamiento.

4. Conexión emocional. Las marcas exitosas se conectan con su audiencia no solo a nivel racional, sino también emocional, generando así fidelización y posicionamiento.

5. Adaptabilidad. Las marcas deben ser capaces de adaptarse a nuevos contextos para superar dificultades y cambios o simplemente para evolucionar con el paso del tiempo.

6. Integración. La implementación exitosa de una marca no depende solo de sus líderes, sino de todo el equipo, especialmente de aquellos que interactúan de manera directa con la audiencia. 

7. Coherencia y consistencia. Las marcas no solo deben mantener coherencia entre su comportamiento y su comunicación, sino que deben ser consistentes en su comportamiento a lo largo del tiempo.

Si requieres crear una marca que apunta a metas específicas para tu negocio, puedes contactarnos a través de: contacto@lyon-branding.com y revisar nuestra experiencia.

Si estás interesado en aprender nuestra metodología, puedes aprenderla en los cursos de Brand Inteligente.

Author avatar
Roger Lara