fbpx

NAMING DE MARCA

Impacto comunicativo desde el primer acercamiento.

Definimos un nombre que proyecte adecuadamente los atributos, el concepto y la dirección estratégica a nivel comunicativo.

El nombre de marca es la identidad de su empresa. Un buen nombre es la clave para diferenciarse de la competencia y tener éxito en el mercado.

¿Por qué es tan importante
un nombre de marca?

El nombre de marca es el primer acercamiento con la audiencia.

Muchas veces el nombre de la marca es lo primero que el usuario conoce de ella, y por ello es fundamental que comunique los atributos, el concepto y las proyecciones de comportamiento que deseamos transmitirle a la audiencia.

El nombre de marca
nos permite diferenciarnos.

Al definir un nombre con el sustento de un análisis de la categoría, podemos detectar tendencias comunes y alejarnos de ella para tener más oportunidades de reconocimiento, posicionamiento y diferenciación.

El nombre de marca
consolida la identidad y el concepto.

A través de un proceso de naming podemos potenciar nuestro concepto para comunicárselo mejor a la audiencia o incluso vincular el nombre con elementos de la identidad.

A través de un proceso metodológico de naming, elegimos un nombre de marca basado en factores sustentados y analíticos, como las oportunidades del mercado, las expectativas de la audiencia y la estrategia comunicativa.

¿Cómo lo hacemos?

Fase 01:
Investigación y análisis

Recopilamos y analizamos información relevante sobre el servicio, los competidores, la audiencia y la categoría del negocio para detectar factores clave, oportunidades y acciones a evitar.

Fase 02:
Conclusiones

Analizamos los resultados del proceso para detectar posibles líneas de acción, tendencias a evitar y oportunidades de comunicación para el nombre.

Fase 03:
Propuestas de naming

Desarrollamos opciones de naming que cumplan con las necesidades específicas de la marca, proyecten adecuadamente el concepto y potencien la comunicación estratégica.

Fase 04:
Búsqueda de uso

Con el sustento de nuestro análisis, creamos un concepto que optimice nuestra proyección y posicionamiento. También establecemos una promesa y una filosofía de marca que oriente la gestión estratégica y las posibles rutas de la identidad visual

Fase 05:
Proyecciones a nivel de lenguaje

Proyectamos ejemplos de comunicación a nivel textual para tangibilizar el comportamiento, evaluar su alcance en diferentes contextos y proyectar su potencial frente a la audiencia y el mercado.

PROYECTOS

Casos de éxito

CONTACTO

¿Requieres un nombre de marca?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.