fbpx

CONCEPTO DE MARCA

Enfoque comunicativo para alcanzar nuestras metas.

Establecemos los atributos, la filosofía, la promesa y el ADN de marca basándonos en un análisis sustentado del mercado y la audiencia.

El concepto de marca es la clave para una comunicación efectiva y una identidad visual sólida. Descubre cómo podemos ayudarte a desarrollarlo en nuestro sitio web.

¿Por qué es tan importante
el concepto de marca?

El concepto de marca
define lo que
somos.

La filosofía de marca es la piedra angular de nuestro comportamiento. Define diversos aspectos de la gestión, desde los valores y atributos que comunicaremos, hasta la dirección de la identidad visual.

El concepto de marca
se basa en la estrategia.

El concepto de marca se establece con el sustento de un análisis del mercado y la audiencia, por lo que está diseñado para potenciar nuestras fortalezas, causar impacto y obtener resultados reales.

El concepto de marca
sustenta la identidad visual.

El concepto es lo que le da coherencia y sentido a elementos distintivos como el logo, la paleta cromática o la tipografía. Sin él, la marca pierde dirección comunicativa e impacto.

El concepto de marca define los rasgos primordiales de nuestro comportamiento y de nuestra proyección hacia la audiencia. Nos da una dirección clara para la comunicación y define la naturaleza de nuestro vínculo con el mercado.

¿Cómo lo hacemos?

Fase 01:
Auditoría de marca

Recopilamos y analizamos información relevante sobre el servicio, los competidores, la audiencia y la categoría del negocio para detectar factores clave, oportunidades y acciones a evitar.

Fase 02:
Estrategia de comunicación

Desarrollamos una estrategia basándonos en las oportunidades de posicionamiento, las fortalezas internas del negocio y las necesidades específicas de la audiencia.

Fase 03:
Pilares/Atributos diferenciales

Establecemos cuatro rasgos distintivos para la marca que estén en sintonía con los diferenciales del producto o servicio y que sigan la estrategia de posicionamiento y diferenciación.

Fase 04:
Concepto de marca

Con el sustento de nuestro análisis, creamos un concepto que optimice nuestra proyección y posicionamiento. También establecemos una promesa y una filosofía de marca que oriente la gestión estratégica y las posibles rutas de la identidad visual

Fase 05:
Lenguaje y aterrizaje textual

Proyectamos ejemplos de comunicación a nivel textual para tangibilizar el comportamiento, evaluar su alcance en diferentes contextos y proyectar su potencial frente a la audiencia y el mercado.

Fase 06:
Ejemplos de gestión de marca

Proyectamos ejemplos de comunicación a nivel de acciones de gestión que la marca podría realizar para tangibilizar su comportamiento, evaluar su alcance frente a la audiencia y explorar su potencial.

PROYECTOS

Casos éxito

CONTACTO

¿Requieres un concepto de marca?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.