fbpx

IDENTIDAD VERBAL

Lenguaje estratégico para una marca más coherente.

Establecemos los rasgos característicos del lenguaje de marca a nivel de contenidos y tono para lograr una comunicación más eficiente.

La identidad verbal es la otra cara de tu marca. Asegura un mensaje coherente y atractivo en tus contenidos y textos con nuestro servicio.

¿Por qué es tan importante
el lenguaje de marca?

La identidad verbal
es una parte fundamental de la comunicación.

Aunque a menudo pensamos la marca a nivel de comportamiento visual, los contenidos, textos y mensajes que emitimos son igual de importantes y deben proyectar nuestros atributos y conceptos.

La identidad verbal
garantiza la coherencia

Al mantener coherencia entre nuestro lenguaje e identidad visual aseguramos que nuestra comunicación estratégica logre sus objetivos de posicionamiento y proyecte los atributos de marca hacia la audiencia.

La identidad verbal
facilita la gestión estratégica.

Al definir un comportamiento a nivel de lenguaje, establecemos un tono de comunicación, lo cual facilita la creación de campañas, mensajes, piezas comunicativas y otro tipo de elementos institucionales.

La identidad verbal proyecta los atributos de la marca a nivel textual y oral para definir un lenguaje unificado y coherente con el concepto de marca. Esto consolida la proyección frente a la audiencia y el mercado y crea unidad en la comunicación.

¿Cómo lo hacemos?

Fase 01:
Auditoría de marca

Recopilamos y analizamos información relevante sobre el servicio, los competidores, la audiencia y la categoría del negocio para detectar factores clave, oportunidades y acciones a evitar.

Fase 02:
Estrategia de lenguaje

Definimos una estrategia comunicativa basándonos en el concepto de marca, las necesidades específicas del negocio y las características de la audiencia y el mercado.

Fase 03:
Atributos de lenguaje

Basándonos en los atributos de marca, establecemos cuatro rasgos distintivos para la identidad verbal, definimos su proyección a través de ejemplos y describimos sus características.

Fase 04:
Voz de marca

Definimos rasgos conceptuales como la persona, el tono, el lenguaje y el propósito, con los cuales definimos la personalidad distintiva que proyectaremos a través de nuestra identidad.

Fase 05:
Recomendaciones
adicionales

Establecemos otras recomendaciones a nivel de lenguaje, como frases recurrentes, palabras clave a emplear, situaciones de excepción y otro tipo de mecanismos que potencien la identidad verbal.

PROYECTOS

Casos de éxito

CONTACTO

¿Requieres una identidad verbal?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.