fbpx

MANUAL DE MARCA

Lineamientos estratégicos
para una comunicación eficiente.

Establecemos parámetros y normativa de uso para diferentes aspectos de la marca, tanto a nivel conceptual, como gráfico y estratégico.

Domina tu mercado con una marca poderosa. El manual de marca te da el control para establecer una imagen consistente y efectiva que te haga destacar y aumente la fidelidad del consumidor.

¿Por qué es tan importante
el manual de marca?

El manual de marca
asegura la consistencia.

Al normar el uso de diversos elementos de la marca, el manual facilita el traspaso a nuevos proveedores y equipos de trabajo, lo cual facilita el crecimiento del negocio y su inserción a nuevos contextos.

El manual de marca
facilita el crecimiento

Mediante el uso de elementos comunicativos pertenecientes a un sistema coherente y consistente, la identidad de marca nos diferencia de los competidores y nos conecta con la audiencia a nivel emocional.

El manual de marca
consolida la comunicación estratégica.

Al establecer una normativa de uso para el sistema de identidad, el manual define los diferentes elementos comunicativos de la marca, lo cual facilita su proyección y acercamiento a la audiencia.

El manual de marca nos permite establecer una normativa que facilite el uso de la marca en diferentes entornos, potenciando la consistencia, facilitando el reconocimiento y optimizando su desempeño en el mercado.

¿Cómo lo hacemos?

Fase 01:
Identidad conceptual

Establecemos los lineamientos esenciales y constitutivos de la marca, como el concepto, la promesa, la filosofía y los atributos, los cuales definirán el comportamiento y se expresarán a través de los signos de identidad.

Fase 02:
Identidad verbal
(Lenguaje de marca)

Establecemos la normativa que regirá el uso de elementos lingüísticos y verbales, como el tipo de lenguaje, tono y léxico que empleará la marca para asegurar una comunicación más eficiente y exitosa con la audiencia.

Fase 03:
Identidad visual
(Imagen de marca)

Establecemos la normativa que regirá el uso de elementos fundamentales del sistema visual (logo, paleta de colores, tipografías), así como otros recursos gráficos (estilo fotográfico, estilo iconográfico, estilo de ilustración, entre otros).

Fase 04:
Normativa digital

Establecemos la normativa y los lineamientos para la creación y el desarrollo de piezas digitales, como publicaciones en redes sociales, diseño web, presentaciones, firmas de correo, etc.

Fase 05:
Normativa impresa

Establecemos la normativa y los lineamientos para la creación y el desarrollo de piezas impresas, como papelería corporativa, publicaciones, brochures, banners, afiches, etc.

Fase 06:
Presencia de marca

Establecemos la normativa y los lineamientos para la creación y el desarrollo de merchandising y otras piezas de uso específico, como uniformes, packaging, implementos del servicio, etc.

PROYECTOS

Casos exitosos de branding

CONTACTO

¿Requieres un manual de marca?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.