fbpx

ARQUITECTURA DE MARCA

Organización interna para una proyección coherente.

Vinculamos el portafolio de productos o servicios con la estrategia de marca para crear una proyección estructurada hacia la audiencia.

Con la arquitectura de marca, proyecta la esencia de tu marca en cada línea de servicio o producto y aumenta tu impacto en el mercado.

¿Por qué es tan importante
la arquitectura de marca?

La arquitectura de marca genera orden interno.

Al organizar nuestro portafolio para crear una proyección hacia la audiencia, facilitamos la toma de decisiones y la evaluación del impacto conseguido en el mercado.

La arquitectura de marca proyecta coherencia.

La arquitectura de marca proyecta los atributos y el concepto de marca en las diferentes líneas de producto o servicio, lo cual les otorga un nivel de autonomía sin romper la coherencia comunicativa o desvincularlas de la marca matriz.

La arquitectura de marca mejora nuestra relación con la audiencia.

Al proyectar un orden interno, podemos segmentar nuestra audiencia a nivel comunicativo y atender sus necesidades de manera más específica sin alejarnos del núcleo estratégico que nos proporciona el concepto de marca.

La arquitectura de marca define una estrategia para organizar el portafolio de productos o servicios y lo convierte en una herramienta comunicativa, que genera posicionamiento y diferenciación.

¿Cómo lo hacemos?

Fase 01:
Auditoría de marca

Recopilamos y analizamos información relevante sobre el servicio, los competidores, la audiencia y la categoría del negocio para detectar factores clave, oportunidades y acciones a evitar.

Fase 02:
Concepto de marca

Con el sustento de nuestro análisis, creamos un concepto que optimice nuestra proyección y posicionamiento. También establecemos una promesa y una filosofía de marca que oriente la gestión estratégica y las posibles rutas de la identidad visual.

Fase 03:
Arquitectura y estructuración

Basándonos en el concepto definido, definimos un tipo de arquitectura (monolítica, de submarcas, respaldada, plural, etc.) y definimos sus características a nivel comunicativo y estructural.

Fase 04:
Definición de elementos
de identidad

De acuerdo a las necesidades específicas del sistema de marca definida, establecemos los recursos gráficos que serán parte del sistema de identidad visual y facilitarán el reconocimiento de los elementos estructurales.

Fase 05:
Manual de marca

Para facilitar el uso futuro de la estructura de marca y garantizar su coherencia y consistencia, desarrollamos un manual de uso que norme los lineamientos gráficos y conceptuales, así como su uso en piezas comunicativas.

PROYECTOS

Casos de éxito

CONTACTO

¿Requieres una arquitectura de marca?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.