fbpx

IDENTIDAD DE MARCA

Consolida tu presencia en el mercado.

Proyectamos mensajes, valores y atributos de la marca a través de un sistema coherente y sinérgico de identidad visual e identidad verbal.

Forjamos una identidad de marca consistente y eficaz, diseñada para coincidir con tus metas comerciales

¿Por qué es tan importante
la identidad de marca?

La identidad de marca
comunica lo que somos.

A través de los diferentes elementos del sistema de identidad, podemos proyectar nuestro concepto, nuestra promesa, nuestra filosofía y los distintos elementos estratégicos de nuestra comunicación.

La identidad de marca
crea conexiones con la audiencia.

Mediante el uso de elementos comunicativos pertenecientes a un sistema coherente y consistente, nos diferenciamos de los competidores y conectamos con la audiencia a nivel emocional.

La identidad de marca
proyecta nuestra personalidad.

Al crear un sistema de identidad cuyos elementos poseen sinergia entre sí y apuntan a un objetivo común, construimos una comunicación estratégica, que facilita nuestro posicionamiento e impacto en el mercado.

La identidad de marca construye una conexión con la audiencia a través de diferentes elementos, tanto gráficos como de lenguaje, lo cual facilita el posicionamiento, la diferenciación y el reconocimiento.

¿Cómo lo hacemos?

Fase 01:
Auditoría de marca

Recopilamos y analizamos información relevante sobre el servicio, los competidores, la audiencia y la categoría del negocio para detectar factores clave, oportunidades y acciones a evitar.

Fase 02:
Concepto de marca

Con el sustento de nuestro análisis, creamos un concepto que optimice nuestra proyección y posicionamiento. También establecemos una promesa y una filosofía de marca que oriente la gestión estratégica y las posibles rutas de la identidad visual.

Fase 03:
Nombre de marca

Basándonos en el concepto de marca, desarrollamos un proceso explorativo de naming y desarrollamos propuestas de nombre para la marca que potencien la comunicación y el vínculo con la audiencia.

Fase 04:
Identidad visual
(Imagen de marca)

Desarrollamos elementos fundamentales del sistema visual (logo, paleta de colores, tipografías), así como otros recursos gráficos (estilo fotográfico, estilo iconográfico, estilo de ilustración, entre otros) que comuniquen adecuadamente el concepto de marca.

Fase 05:
Identidad verbal
(Lenguaje de marca)

Establecemos lineamientos lingüísticos y verbales que determinen el tipo de lenguaje, tono y léxico que empleará la marca para asegurar una comunicación más eficiente y exitosa con la audiencia.

Fase 06:
Manual de marca

Para facilitar el uso futuro de la marca y garantizar su coherencia y consistencia, desarrollamos un manual de uso que norme los lineamientos gráficos y conceptuales de la marca y sus piezas comunicativas.

PROYECTOS

Casos exitosos de Identidad de marca

CONTACTO

¿Requieres una identidad para tu empresa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.