ESTRATEGIA DE MARCA

Gestión de marca para optimizar el impacto.

Trazamos lineamientos estratégicos a partir del análisis del mercado y de la audiencia para asegurar el alcance de los objetivos de la marca.

La estrategia de marca es la clave para diferenciarse en el mercado. Enfocados en tus fortalezas, creamos una ruta que optimiza el proceso creativo y maximiza el impacto en tu audiencia.

¿Por qué es tan importante
la estrategia de marca?

La estrategia de marca
aumenta nuestras posibilidades de éxito.

Al trazar una ruta estratégica, potenciamos nuestras fortalezas y aprovechamos oportunidades de la categoría para estrechar nuestra relación con la audiencia y lograr nuestros objetivos de posicionamiento.

La estrategia de marca
le da sustento a nuestras decisiones.

La estrategia de marca nos permite decidir sobre diversos elementos, como la identidad visual o verbal, al darnos una ruta basada en el comportamiento de la competencia y la audiencia y el mercado.

La estrategia de marca
brinda solución a nuestras necesidades.

La estrategia optimiza nuestro proceso creativo al considerar diversas variables, como nuestras fortalezas, las oportunidades de diferenciación y las tendencias del mercado.

La estrategia de marca se utiliza para definir rutas claras de comportamiento, planificación y gestión, que nos permitan definir aspectos de la identidad de marca y de nuestras acciones frente a la audiencia.

¿Cómo lo hacemos?

Fase 01:
Auditoría de marca

Recopilamos y analizamos información relevante sobre el servicio, los competidores, la audiencia y la categoría del negocio para detectar factores clave, oportunidades y acciones a evitar.

Fase 02:
Conclusiones

Analizamos los resultados del proceso para detectar posibles líneas de acción, tendencias a evitar y oportunidades de crecimiento para el negocio y la marca.

Fase 03:
Estrategia de comunicación

Desarrollamos una estrategia basándonos en las oportunidades de posicionamiento, las fortalezas internas del negocio y las necesidades específicas de la audiencia.

Fase 04:
Pilares/Atributos diferenciales

Establecemos cuatro rasgos distintivos para la marca que estén en sintonía con los diferenciales del producto o servicio y que sigan la estrategia de posicionamiento y diferenciación.

Fase 05:
Concepto de marca

Con el sustento de nuestro análisis, creamos un concepto que optimice nuestra proyección y posicionamiento. También establecemos atributos diferenciales, una promesa y una filosofía de marca que oriente la gestión estratégica y las posibles rutas de la identidad visual.

CONTACTO

¿Requieres una estrategia de marca?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.